MIGUEL RELLÁN, PEDRO CASABLANC, LETICIA DOLERA Y FRAN PEREA SERÁN HOMENAJEADOS EN EL FESTIVAL DE TARAZONA 2022

Ya falta menos para que se celebre uno de los eventos que tenemos reservados todos los meses de agosto: el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, cuya XIX edición tendrá lugar del 13 al 20 de agosto.

Serán ocho días llenos de cine y de comedia por donde desfilarán actores y cineastas más relevantes del panorama nacional. Durante la gala de clausura, que tendrá lugar el 20 de agosto, la muestra entregará sus ya tradicionales menciones especiales. Los actores Miguel Rellán y Pedro Casablanc serán galardonados “ex aequo” con el Premio Tarazona y el Moncayo. Rellán, con más de doscientos personajes a sus espaldas, es un indispensable del cine español y ha estado bajo la batuta de los mejores directores que ha dado el cine español como Garci, Borau, Cuerda, Colomo o Miró. Pasión y crítica, amor y humor, reunidos en la elegancia de un clásico. Por su parte, Casablanc es pura presencia escénica y reúne las dos caras de la moneda, la poética de la risa y la dramática de una tragedia. Un maestro en mostrar ambos mundos a partir de sus rotundos papeles a la deriva.

Leticia Dolera será galardonada con el Premio Autora de Comedia. Una diosa del cine y las series, intuitiva, reflexiva y sincera que crea y orquesta protagonistas que ponen el foco en la dignidad y la ironía. Una joven cineasta orgullosa de apoyar el feminismo a partir de sus frescas historias, sueños y quimeras.

El Premio Talento de Comedia será para Fran Perea. Este cantante, actor, productor y director se ha convertido en un artista total y en un intérprete a corazón abierto, dominador en la arena de la empatía, donde solo los grandes y generosos como él inundan la escena.