“ASOMBROSA ELISA”, DE SADRAC GONZÁLEZ, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SITGES

Asombrosa Elisa”, escrita y dirigida por Sadrac González-Perellón, que se estrenará en cines el 14 de octubre con distribución de Alfa Pictures, ha sido seleccionada para la sección oficial de Sitges. En su reparto destacan Silvia Abascal, Asier Etxeandía, Iván Massagué, Milo Taboada, Claudia Bouza, Adrián de Núñez y la joven Jana San Antonio que debuta en el cine con esta película. Se trata de una producción de La Charito Films que cuenta con el apoyo de TV3.

“Asombrosa Elisa” cuenta la historia de diversos personajes, aparentemente no relacionados, pero que tienen un nexo de unión común: un cómic titulado Asombrosa Beatriz. El espectador asiste a una narración que se mueve entre dos realidades aparentemente separadas. Nunca estará seguro de si esa chica es una persona, que se disfraza para sentirse mejor, o es la verdadera Beatriz del cómic.
Poco importa, pues al final todos estos personajes se darán cuenta de que sus vidas están unidas, sin saberlo, por una línea invisible que es uno de los puntos más interesantes de las historias de superhéroes. La necesidad de buscar una segunda identidad que te permita hacer cosas que siendo tú nunca te atreverías a hacer.

¿De qué va?

Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de
su heroína de comic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

2 thoughts on ““ASOMBROSA ELISA”, DE SADRAC GONZÁLEZ, A LA SECCIÓN OFICIAL DE SITGES”

  1. Espero que saquen pronto un tráiler de esta peli porque con la sinopsis y lo que he leído, nunca sé qué pensar sobre qué ofrece ni a quién va dirigida. Podría ser una peli de esas dirigidas al público infantil en la que meten algo de fantasía al tema de superación de la pérdida, podría ser algo más tipo cine de acción centrado en la cuestión superheroica, quizá algo más autoral tipo “Diamond Flash”, quizá un drama familiar en el que la parte”escapista” no es más que un pequeño ingrediente para diferenciarla de otras pelis similares.. Hasta que no sepa más, creo que no sé si me interesa o no y supongo que todo el mundo puede sentirse así por lo que creo que deberían intentar concretar. Además, no creo que “confundir” esté entre los objetivos de los responsables de la peli, sino que como ellos ya la conocen piensan que con la sinopsis ya está claro, pero yo no sé aún ni el género ni a qué público va dirigido. Sé de qué va la historia y, sin embargo, esto podría dar lugar a películas completamente opuestas. ¿Alguien sabe más?

  2. El póster (o teaser poster, o lo que sea) me parece una preciosidad que me dan ganas de ver la película.

    Por cierto, la imagen de Caribe, todo incluido que está en la web, es de esas que provocan pesadillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *