LA PELÍCULA “ANTIER NOCHE”, ÓPERA PRIMA DE ALBERTO MARTÍN MENACHO, EN RODAJE EN EXTREMADURA ¡EXCLUSIVA!

Os informamos que ha comenzado el rodaje de la película “Antier noche”, ópera prima de Alberto Martín Menacho, con producción de Mizunonaka y Lomotion AG. Todavía no tenemos información sobre su reparto pero estamos trabajando en ello 😉

Esta película fue un proyecto seleccionado en Ikusmira Berriak, Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2019, Upcoming Lab, Journées de Soleure 2016 Novos Cinemas #Lab, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra 2016.

Según su director antier noche, es una expresión que he oído decir a mi abuela desde siempre, habla de algo que ocurrió la noche de antes de ayer, es una vieja expresión que actualmente está en desuso. Deseo observar elementos primitivos del ser humano que aún perduran en el tiempo, como la caza y como los movimientos migratorios, dos principios intrínsecamente unidos a la historia de la Humanidad. Esta película observa la caza, pero no es una película sobre la caza, es un motivo para viajar en el tiempo, a través de la violencia inherente a ella, y buscar respuestas en la psicología. Es un cuento sociológico y de herencia cultural en un contexto rural. Es una historia de amor, de desarraigo también, de soledad, y de la belleza de la juventud.

¿De qué irá?

Esta historia comienza en invierno y termina en verano, durante los últimos meses de vida de una perra galgo. Cuando Martín, de 11 años, se encuentra una perra galga ahorcada en un árbol del bosque, se replanteará su futuro en el violento entorno de la caza. Ana trabaja en el campo pero quiere probar suerte en la ciudad y por ello, deberá negociar los términos de su relación con su novio Juan Luis, su novio. Cristina es una madre soltera que vuelve al pueblo donde dio a luz. Trabaja en el matadero y debe readaptarse a una vida que ya conoce, pero que nunca ha vivido en su papel de madre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *