PÓSTER DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL “OSWALD. EL FALSIFICADOR”, DIRIGIDA POR KIKE MAÍLLO, ESTRENO EN CINES Y EN FILMIN EL 30 DE SEPTIEMBRE

Os presentamos el póster de la película documental “Oswald. El Falsificador”, dirigida por Kike Maíllo (“Eva”, “Cosmética del enemigo”), que clausurará el Atlántida Film Festival y se estrenará en cines y en Filmin el próximo 30 de septiembre. Se trata de una producción de producción de Sábado Películas, Playtime y Filmin que cuenta con la participación de El Terrat (The Mediapro Studio), Televisió de Catalunya, Televisión Española, ICEC y ICAA.

El cartel de la película, diseñado por Jordi Rins, muestra un retrato abstracto del propio Oswald Aulestia, un rostro muy reconocible y singular gracias a su gorra, el bigote blanco y las gafas de sol, que utiliza para construir su personaje, el de un hombre cautivador, que se autodefine como “un pirata”, un cínico y caradura entrañable que nos atrae por su personalidad y el misterio oculto tras sus historias. Historias que nunca sabemos del todo ciertas, pues el documental reflexiona sobre los conceptos de original y copia, realidad y leyenda, verdad y mentira.

Este documental se rodó en localizaciones de en Estados Unidos, Italia y España y en clave de true crime pictórico. Nos presenta a Oswald Aulestia Bach, pintor catalán perseguido por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas.

Esta proyecto también ha dado lugar a una serie de tres capítulos que se estrenará en Filmin en el primer trimestre del año 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *