“COMPETENCIA OFICIAL” CAE UN FUERTE 75,4 % EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA

Una lástima pero en su quinto fin de semana en los cines USA la producción española “Competencia oficial“, protagonizada por nuestras estrellas Penélope Cruz y Antonio Banderas, se ha desplomado. Concretamente, cae un 75,4 % al perder 94 copias y recauda 24.000 dólares con 72 copias en circulación. Su media por copia ha sido de 333 dólares y acumula 526.000 dólares por lo que aspira a una cifra final que rozará los 570.000 dólares.

Esta producción de Mediapro después de estrenarse en 14 países, incluido España, solo acumula 3,8 millones de dólares por lo que espero que sus ventas internacionales hayan sido a buen precio porque de lo contrario esta producción, cuyo presupuesto no bajará de los 6 millones de euros, habrá sido un mal negocio para sus productores.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

One thought on ““COMPETENCIA OFICIAL” CAE UN FUERTE 75,4 % EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA”

  1. 6 millones ha costado?? Me parece mucho. Creo que es una buena película pero no es una película para hacer dinero. Creo que va a un público muy minoritario y más enfocada a festivales y crítica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *