LA SERIE “APAGÓN” A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, ¿UNA INCONGRUENCIA?

Una edición más el Festival de Cine de San Sebastián vuelve a apostar por las series y así el viernes 23 de septiembre, en su sección oficial, se presentarán los cinco capítulos de la serie “El apagón”, la esperada producción de Movistar+ donde han trabajado en su dirección Rodrigo Sorogoyen (‘Antidisturbios’), Raúl Arévalo (‘Tarde para la ira’), Isa Campo (‘La próxima piel’), Alberto Rodríguez (‘Modelo 77’) e Isaki Lacuesta. De todas maneras el público no tendrá que esperar nada para verla porque estará disponible en la plataforma azul el 29 de septiembre.

En su reparto aparecen Luis Callejo, María Vázquez, Patricia López Arnaiz, Ainhoa Santamaría, Jesús Carroza, Melina Matthews, Tomás del Estal, Javier Tena, Zoé Arnao, Miquel Fernández, Naira Lleó, Mourad Ouani y Sofia El Bouanani.

“Apagón” es una serie original Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios inspirada en el exitoso podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio) ‘El gran apagón’. El punto de partida es una tormenta solar que impacta en la Tierra causando un apagón generalizado. En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones, ni medios de transporte, en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos más básicos.

En fin, no quiero entrar en el debate de la incongruencia de ver series en la sección oficial de un festival de CINE pero, ¿qué opináis vosotros?