EL FESTIVAL IBÉRICO DE CINE DE BADAJOZ BATE RÉCORD DE PARTICIPACIÓN CON 935 CORTOMETRAJES RECIBIDOS

El Festival Ibérico de Cine (FIC), el decano de los festivales de cine de Extremadura y que computa para los ganadores y seleccionados para presentarse a los Premios Goya, tendrá en la Sección Oficial 17 cortos -14 españoles y 3 portugueses – y en Festival dos Miúdos, sección dirigida al público infantil y adolescente, 8 cortos, uno de ellos de nacionalidad portuguesa. El ganador será elegido por votación directa obteniendo el Premio del Público Infantil. Además, en esta edición se ha batido el récord de participación al recibir 935 cortometrajes.

En el Certamen de Cortometrajes Extremeños han sido seleccionados 4 trabajos. Fuera de concurso también se podrá ver el corto Una comedia muy moderna. Esta muestra de cine realizado por creadores de la región podrá verse el sábado 23 de julio. Del Festival han salido muchos de los cortometrajes que han sido nominados posteriormente a los Premios Goya como fue Mindanao, último ganador de la edición 27 del FIC o como el propio ganador del Goya a Mejor Cortometraje Totem Loba que obtuvo 4 Premios, entre Mejor Dirección y Premio del Público en la edición del año pasado.

El jurado estará compuesto por: la actriz extremeña María Luisa Borruel, el cineasta Miguel Ángel Calvo Buttini, la directora portuguesa/brasileña Sofía Teixeira Gomes, el director de fotografía Juanma Postigo y la periodista especializada en cine, Alicia García Arribas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *