PAULA PALACIOS SELECCIONADA EN LOS ÁNGELES POR LA INTERNATIONAL DOCUMENTARY ASSOCIATION COMO CINEASTA EMERGENTE GLOBAL

Nos informan que Paula Palacios, documentalista española que después de producir y dirigir más de 25 documentales, y tras el estreno del multipremiado largometraje Cartas Mojadas y de su recorrido internacional ((nominación a los Premios Goya, Platino y Premios Forqué incluidas), ha sido seleccionada en Los Ángeles por la INTERNATIONAL DOCUMENTARY ASSOCIATION como la IDA / NETFLIX CINEASTA EMERGENTE GLOBAL (IDA/NETFLIX GLOBAL EMERGING FILMMAKER). Este reconocimiento conlleva una beca para su próximo largometraje, MI HERMANO ALI, proyecto que recientemente fue también seleccionado en la pasada edición del Marché du Film de Cannes, como uno de los Spotlighted projects (proyectos destacados) en CANNES DOCS.

“Mi hermano Ali”, que obtuvo el premio a mejor proyecto documental en la última edición de Ventana Cinemad (organizado por AMA con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el apoyo de PIAF y EGEDA), y a mejor Rough Cut Pitch en la pasada edición de Docs Barcelona, cuenta también con la financiación del Instituto de la Cinematografía (ICAA). El largometraje está actualmente en postproducción y se estrenará en España en 2023.

En 2011 Ucrania ya era el muro de Europa, miles de migrantes y refugiados llegados por Rusia quedaban atrapados en el país donde la UE empezó a financiar centros de detención. En uno de esos centros, la cineasta Paula Palacios conoce a Ali, un joven de 14 años que había huido de la guerra en Somalia. Atrapado en un país poco acogedor, como adolescente, intentó cruzar la frontera con la UE pero fue detenido dos veces…Gracias a la ONU, al tiempo, Ali obtiene residencia legal en USA.

Grabado tanto por la cineasta como por el propio Ali en Ucrania, EEUU y varios países de Medio Oriente durante más de 10 años, esta película cuenta la llegada a la mayoría de edad en un mundo incierto, a través de una amistad inusual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *