LA PELÍCULA “LA DEUDA” SERÁ EL TERCER LARGOMETRAJE COMO DIRECTOR DE DANIEL GUZMÁN Y PARECE QUE VOLVERÁ A CONTAR CON LUIS TOSAR EN SU REPARTO

La lista de las 30 películas que contarán con el apoyo de RTVE, tras las segunda mesa de valoración de la entidad pública, nos deja nuevas revelaciones como, por ejemplo, ver que Daniel Guzmán ya tiene preparado el guion de su tercer largometraje como director por lo que parece que está aprovechando mejor los tiempos y no dedicará a su tercera obra los 10 años que dedicó a su ópera prima ni los 5 años que le llevó estrenar la segunda. ¿Por qué decimos esto? Porque en la susodicha lista aparece el título de “La deuda” con Daniel Guzmán como director. Además, como productoras aparecen El Niño Producciones, propiedad de Dani Guzmán, y Zircocine, propiedad de Luis Tosar, por lo que todo apunta a que ambos volverán a trabajar juntos en esta película.

De esta forma, el actor y director madrileño nos ha estado engañando porque en su periplo por todos los medios de comunicación para promocionar “Canallas” destacaba que no volvería a repetir en labores de dirección: “He hecho en 17 años dos películas, que no quiero decir que sean como mis hijos, pero en cierta manera me han quitado de vivir”. “El cine me ha quitado de vivir, porque hago películas que son imposibles de hacer. Ya no hago ninguna más en mi vida. Ahora quiero hacer cosas más convencionales”, ha insistido, hastiado, tras casi dos décadas dedicado al séptimo arte.

A nivel particular, espero que en este tercer largometraje regrese el mejor Dani Guzmán, el de sus cortos y “A cambio de nada”, porque la comedia “Canallas” creo que llegó demasiado tarde atufando a un tipo de humor de décadas pasadas de nuestro cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *