LA PELÍCULA “VIEJOS”, PRODUCIDA POR LA DALIA FILMS, CELEBRARÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FANTASÍA DE MONTREAL

El tándem Fernando González y Raúl Cerezo siguen ofreciéndonos buenas noticias porque después de sorprendernos gratamente con su primer trabajo juntos con la película de terror “La pasajera” -para nosotros una de las mejores películas en lo que llevamos de 2022-, se acaba de anunciar que el 16 de julio celebrarán la premiere mundial de “Viejos”, su segundo largometraje repitiendo en labores de dirección, dentro de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantasía de Montreal, uno de los certámenes de género más prestigiosos del mundo, cuya 26ª edición se celebrará del 14 de julio al 3 de agosto.

“El Festival de Fantasía es un grandioso santuario del cine de género. Una celebración. Una auténtica locura maravillosa. Mostrar aquí nuestra película VIEJOS por primera vez nos rejuvenece. Nos hace adolescentes del terror”, han confesado Cerezo y González Gómez al recibir la noticia.

En su reparto destacan Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios), Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó), Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino) y Ángela López Gamonal. Se trata de una producción de Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Llegará a los cines de la mano de Filmax, ¿después de pasar por Sitges?

¿De qué va?

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *