“EL BUEN PATRÓN” DEBUTA COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN LOS CINES FRANCESES

“El buen patrón”, de Fernando León de Aranoa, se estrenó el pasado fin de semana en los cines franceses donde ha debutado como la séptima película más vista con una recaudación de 328.817 dólares. Ha conseguido una media en cada una de sus 220 copias de 1.494 dólares. Un buen dato que nos anima a apostar que esta producción de Mediapro podría superar el millón de dólares en este territorio. Por ahora se ha estrenado en diez países y donde mejor ha funcionado ha sido en Italia donde logró una taquilla de 642.000 dólares.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”).

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Leave a Reply

Your email address will not be published.