“EXISTIR” GANA EL PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE “ALICANTE CINE” EN EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE Y TAMBIÉN COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE L´ALFÀS DEL PI

Tras conseguir el premio al mejor cortometraje “Alicante Cinema” en el 19º edición del Festival de Cine de Alicante, el cortometraje “Existir” también competirá en el 34º Festival de Cine de L´ Alfàs del Pi.

“Existir” se proyectará el viernes 8 de julio en el 34º Festival de Cine de L’Alfàs del Pi. El cortometraje del director alicantino Cristian Martínez (Cox, 1992) está seleccionado para la sección a competición “Cortos valencianos 2022”. Esta nueva participación en el prestigioso festival le ha llegado tras su premio como Mejor Cortometraje ‘Alicante Cinema’ del reciente 19º Festival de Cine de Alicante. “Existir” está producido por Socraty Films y Wayaba, y sus protagonistas son los actores también alicantinos Nadia Clavel y Luis Caballos.

La sinopsis de “Existir” se centra en Lucía: lo ha perdido todo tras la muerte de su marido por sobredosis. ¿Qué haces cuando pierdes lo que amas? ¿Qué más te puede ofrecer la vida? Lucía intenta descubrirlo en un viaje a través de sus recientes recuerdos. Cristian Martínez produce el cortometraje junto a Juan Fran Giménez, su director de fotografía; ha escrito el guion con Miguel López, con quien también ha realizado el montaje, y ha contado con David Fuentes como responsable de sonido.

Es el tercer cortometraje que produce, escribe y dirige Cristian, tras el drama El coche púrpura (2019) y el thriller Capgras (2020), que fue seleccionado para el X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC), el Portobello Film Festival (Londres), Fangofest de Amposta (Tarragona) y X Festival Internacional de Cortometrajes de Gines (Sevilla).

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.