HABRÁ CINCO NOMINADOS POR CATEGORÍA EN LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA

Era algo que veníamos solicitando por aquí desde hace tiempo. Era flagrante ver como cada año se quedan fuera grandes trabajos, tanto en apartados técnicos como sobre todo en interpretación, y la Academia acaba de anunciar que en los próximos Premios Goya habrá cinco nominados, en vez de cuatro, en todas las categorías. Mi duda es si esta nueva norma también se aplicará en la categoría de cortometrajes y documentales.

El nuevo Presidente de la Academia, Méndez Leite, acaba de declarar: “En la Junta Directiva se ha acordado que los nominados de cada categoría pasen de cuatro a cinco nominados, decisión muy conectada con el buen momento que vive el cine español”.

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia, comenta que: “Subir de cuatro a cinco nominaciones hará que crezca la envergadura de la ceremonia y de la alfombra roja, lo que hará la gala de este año muy especial”.

La gala de los Premios Goya 2023 se celebrará en Sevilla el próximo 11 de febrero pero las semanas previas se realizarán numerosas actividades en la capital de Andalucía.

One thought on “HABRÁ CINCO NOMINADOS POR CATEGORÍA EN LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA”

  1. Estupenda noticia, que no entiendo cómo ha tardado tanto en llegar, la verdad.
    Qué les retenía, por qué la anterior directiva se enrocaba en las 4 nominadas???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *