LA SERIE DE ANIMACIÓN “MINORINS” LLEGA A CHINA Y CANADÁ

Ro, Low y Blu, las tres traviesas gotas de pintura que cobran vida dentro del museo Miró, desembarcarán en un nutrido grupo de plataformas de cable y satélite en China continental a partir de este viernes 24 de junio, donde más de 250 millones de niños podrán disfrutar de esta serie de animación, gracias al acuerdo cerrado por el distribuidor internacional The Media Pioneers (TMP), con base en Londres.

En concreto, la serie estará disponible en los próximos meses en un total de veinte plataformas sumando las de vídeo bajo demanda, entre las que destacan Tencent PGC, Husashi TV, TVJOY, GITV o Skyworth, con los canales de cable provinciales como Hunan TV, Sichuan Telecom, Xinjiang Cable o Guangxi Telecom. “China es un mercado habitualmente complicado para una serie de estilo 2D como la nuestra, ya que están acostumbrados a consumir productos CGI”, comenta Maggie Liang, fundadora y directora general de TMP. “Estamos encantadas de distribuir Mironins en China continental, entre otros. Es un concepto único con mucho humor e inspiración para niños de todo el mundo”, añade.

También se ha cerrado la emisión de la serie en el canal canadiense Knowledge Kids Network, a partir del 5 de septiembre de 2022. Esta venta supone el salto de la serie al continente americano después del estreno en España y Francia, donde la temporada está disponible en la plataforma infantil TFOU MAX desde inicios de este año, y del canal flamenco Ketnet, donde está previsto el estreno durante el mes de agosto. “Estamos convencidos que las aventuras surrealistas de estos tres personajes son universales y atractivas para niños y niñas de cualquier territorio”, explica Iván Agenjo, productor en Peekaboo Animation, quien se encarga también de la distribución de la serie en Iberia, América y Rusia. “Tenemos conversaciones abiertas con otros operadores en el continente americano que esperamos poder cerrar en breve”.

Mironins (26×7’) es una serie de animación infantil creada por Mikel Mas Bilbao y Celia Rico Clavellino, producida por Cornelius Films, Wuji House, Peekaboo Animation, Hampa Studio y Walking The Dog. La primera temporada se estrenó en Super3, Clan y À Punt a finales de 2021, mientras que su versión cinematográfica está disponible en España y Portugal a través de Filmin. “Mironins” ganó el premio Gaudí al Mejor Largometraje de Animación el pasado mes de marzo y estuvo nominado en la misma categoría en los premios Goya. Según comenta Mikel Mas, co-director y productor en Cornelius Films, “actualmente estamos trabajando en una segunda temporada, así como en derivados digitales en colaboración con la Fundación Miró, utilizando la tecnología de realidad aumentada”. Y concluye: “Queda mucho camino por recorrer donde podremos indagar más en profundidad en el fascinante mundo de los Mironins”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.