“SINTIÉNDOLO MUCHO”. FERNANDO LEÓN DE ARANOA TERMINA EL RODAJE DEL DOCUMENTAL SOBRE JOAQUÍN SABINA

Tras trece años acompañando a Joaquín Sabina dentro y fuera de los escenarios, el director Fernando León de Aranoa (“El buen patrón”, “Familia”) ha terminado el rodaje de SINTIÉNDOLO MUCHO, una película documental que permite conocer la versión más auténtica y cercana de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarle en su día a día, en los ensayos, las giras, en su entorno… para retratar al artista, sus momentos mejores y peores, y su personalidad, tan ligada a su obra, a su creatividad. Ante todo, ha sido muy divertido”, afirma Fernando León de Aranoa, director y también productor de la película.

Se trata de una producción de Reposado, BTF Media y Sony Music Spain que supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. Coordinar durante tantos años las complejas agendas de músico y cineasta, tan condicionadas por las giras de uno y los rodajes del otro, ha sido posible gracias a la amistad, la admiración y el respeto que se tienen Joaquín y Fernando, y a las enormes ganas de que esta película se hiciera realidad.

¿De qué va?

SINTIÉNDOLO MUCHO es un retrato de Joaquín Sabina sin bombín, hecho a muy pocos centímetros de su piel, con nocturnidad y alevosía, por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas, su cara B. Que comienza cuando baja del escenario, que le acompaña en lo cotidiano, y así en lo inesperado: en la risa y en el drama.

SINTIÉNDOLO MUCHO es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.