“ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LOS DOS MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN 2022

“Alcarràs”, de Carla Simón, Oso de Oro en Berlín, se ha convertido este fin de semana en la primera producción española en superar los dos millones de euros de recaudación. Tras dos meses en los cines sigue en el Top 20 de la taquilla añadiendo 24.000 euros a un acumulado de dos millones de euros. Esta producción de Elástica Films todavía tiene tirón suficiente para acabar su vida comercial sobre los 2,1 millones. Además, creo que tendrá una nueva segunda vida en cines durante la próxima temporada de premios.

En palabras de la propia directora “Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.” En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

El tráiler:

One thought on ““ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LOS DOS MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN 2022”

  1. Alcarrás ha generado dos noticiones, uno festivalero, el otro en taquilla.
    Enhorabuena

Leave a Reply

Your email address will not be published.