LA PELÍCULA “RENDIR LOS MACHOS”, DE DAVID PANTALEÓN, ESTRENO EN CINES EL 17 DE JUNIO

La película española “Rendir los machos”, de David Pantaleón, llegará a los cines mañana viernes con distribución de Begin Again Films tras pasar por varios festivales nacionales. Se trata de una producción independiente de Volcano Films y Noodles Production.

2Rendir los machos” cuenta una historia universal de carácter autóctono que reconstruye el relato clásico de la rivalidad entre hermanos, en un contexto desértico con aires de western y tono de road movie. En este caso, parte del viaje que dos jóvenes que se odian y que, para heredar de su padre, deben realizar un viaje a pie de más de 100 kilómetros por el paraje desértico de la Fuerteventura recóndita con siete machos cabríos.

¿De qué va?

Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.