MÉXICO SE CONSOLIDA COMO UN MERCADO FUERTE PARA EL CINE ESPAÑOL

El pasado fin de semana se estrenó en México la película española “Hierro”, de Gabe Ibáñez protagonizada por Elena Anaya, con una cifra respetable de 194.000 dólares y entrando en la octava posición de las más vistas, comparando con el fracaso de crítica y público en España. Es casi la misma suma obtenida durante su estreno en nuestro país, donde se desplomó rápidamente obteniendo un global de 370.000 $. “Hierro“, por ahora, se ha logrado estrenado en mercados como Rusia, Finlandia o Polonia pero con resultados muy modestos.

Peor les ha ido recientemente a “Primos” o “El mal ajeno”. La primera se despide prematuramente de la cartelera mexicana con un acumulado de 77.000 $ y la segunda tuvo un breve paso “anecdótico”, sin llegar a los 50.000 $.

La que sí ha gustado en México ha sido “La posesión de Emma Evans”, que se va manteniendo semana a semana y acumula 421.000 $. Siendo un título tan modesto es de alabar que se haya estrenado en 8 países, así como haber vendido los derechos de televisión para numerosos países. Sin duda, el cine de suspense y terror se vende bastante bien fuera.

Óscar T.A.