LA PELÍCULA “VASIL”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR AVELINA PRAT, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE NOVIEMBRE

La coproducción entre España y Bulgaria “Vasil” es una de las óperas prima más esperadas de nuestro cine del 2022. Escrita y dirigida por Avelina Prat, en su reparto nos encontramos con el búlgaro Iván Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez y la británica Sue Flack. Su estreno a los cines llegará el 4 de noviembre con distribución de Filmax.

El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un esperado trabajo que ya ha recibido apoyo de programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo.

Se trata de una coproducción de DISTINTO FILMS (El Gran Vázquez, Los niños salvajes) con Bulgaria que cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Creative Europe Media de la Unión Europea así como la participación de RTVE y Televisió de Catalunya (CCMA), quienes ya han adquirido los derechos.

¿De qué va?

VASIL es un inmigrante búlgaro que duerme en la calle. Pero es un tipo peculiar: un número uno jugando al bridge y al ajedrez, y que cuenta historias fascinantes. Malvive de lo que saca jugando al bridge en un club de la ciudad donde algunas señoras se pelean por jugar con él y mejorar su posición en el ranking. Aunque no todo el mundo en el club ve con buenos ojos la presencia de un hombre que pertenece a un mundo tan distinto al suyo. Sin embargo, Carmen, una elegante viuda jugadora de bridge y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social, serán sus valedoras.

Alfredo, un intelectual jubilado al que le gusta el ajedrez acoge a Vasil en su casa… pero lo que iban a ser dos días, se convierte en dos meses, desarrollándose entre ellos una particular relación que fascinará a Luisa, la hija de Alfredo.

Vasil se convertirá en nexo de todos ellos, transformando la relación entre padre e hija para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.