¿CUÁNTO GANA UN PRODUCTOR DE CINE DE LOS INGRESOS DE TAQUILLA? – El Blog de Cine Español

¿CUÁNTO GANA UN PRODUCTOR DE CINE DE LOS INGRESOS DE TAQUILLA?

¿Cuánto se lleva la productora de una película de los ingresos de taquilla en cine? Esta pregunta la hemos debatido aquí varias veces y, hoy, con la información de primera mano del productor José Antonio Félez (“Primos”), ofrecida en la reunión organizada por Enrique González Macho entre productores y periodistas en la Academia de Cine, podemos aclarar que la productora por millón de euros recaudados en cines se lleva, como mucho, 300.000€. Y, además, para ver este dinero tiene que esperar de promedio dos años y medio, desde que empieza en proyecto la película hasta su estreno en cines.

Otro dato de interés de esta reunión son las siguientes palabras del actual Presidente de la Academia de Cine Española: “casi un 80% de las películas españolas son deficitarias”.

Sin duda, información muy reveladora para saber si una película española es verdaderamente rentable o no. Ahora, sólo nos faltaría saber el precio de venta por los derechos de televisión de cine español.

Fuente: ABC

2 thoughts on “¿CUÁNTO GANA UN PRODUCTOR DE CINE DE LOS INGRESOS DE TAQUILLA?”

  1. No se llevan ni el 30%? había leído que no llegaba al 50%, pero no pensé que fuera tan bajo. En cuanto a lo de “casi un 80% de las películas españolas son deficitarias”, es algo que no me sorprende en absoluto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *