LA PELÍCULA “REYES CONTRA SANTA” ADELANTA SUS PRIMERAS IMÁGENES EN EL FESTIVAL “LO QUE VIENE”

En el Festival “Lo que viene”, de Tudela, pudimos ver las primeras imágenes de la película “Reyes contra Santa” y tengo que reconocer que me sorprendió gratamente como luce este largometraje dirigido por Paco Caballero. Hace poco publiqué que me sorprendían sus 5 millones de euros de presupuesto, pero es que gran parte de este dinero se ha ido en efectos digitales. Así, tal y como comentó su director, “Reyes contra Santa” cuenta con 325 planos digitales. El guion es obra de Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro.

Esta comedia que Juan Gordon, de Morena Films, le ofreció a Paco Caballero después de acabar el rodaje de “Amor de madre”, es una película familiar y gamberra donde hay muchas dobles lecturas, lo que provocarán las risas de los niños y de los mayores. La trama nos presenta una lucha entre los Reyes Magos, que se han quedado muy anticuados, mientras que Papá Noel está súper modernizado. Es una guerra entre lo tradicional y la modernidad. Papá Noel es la estrella de la Navidad y los Reyes le tienen mucha envidia. También aparecen muchos seres mágicos pertenecientes a esta época mágica los cuales están organizados en una comisión para luchar contra los enemigos de la Navidad.

En su reparto destacan Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Mientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera), Matías Janick (Historias lamentables), Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también), Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós.

En palabras de Paco Caballero, director de la película, ”el rodaje de Reyes contra Santa ha sido uno de los desafíos más gratificantes de mi carrera. Para rodar una historia tan grande, que presenta un universo mágico tan diferente y nunca visto, necesitaba rodearme del mejor equipo. Contar con un elenco como este y con la fotografía de David Valldepérez, el vestuario de Marta Murillo o el maquillaje especial de Nacho Diaz me ha dado la seguridad que necesitaba para sacar adelante el proyecto. Estoy deseando meterme en la sala de montaje con Nacho Ruiz Capillas para terminar de hacer realidad este sueño de proyecto.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *