“BAJO TERAPIA”, DIRIGIDA POR GERARDO HERRERO, SE ESTRENARÁ EN CINES EN EL AÑO 2023 ¡EXCLUSIVA!

En el Festival “Lo que viene” hablamos con Gerardo Herrero y nos adelantó que “Bajo terapia“, comedia que dirigió a finales del año pasado, no llegará a los cines hasta 2023.

“Bajo Terapia”, obra de teatro homónima de Matías del Federico, tiene el humor como principal herramienta en una comedia donde tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. Los protagonistas de esta comedia coral son Malena Alterio (“Mamá está en Tilink”, “Vergüenza”), Alexandra Jiménez (“El inocente”, “Las distancias”), Fele Martínez (“Estoy vivo”, “La mala educación”), Antonio Pagudo (“Mamá está en Tilink”, “La que se avecina”), Eva Ugarte (“Mira lo que has hecho”, “Mamá no enRedes” y Juan Carlos Vellido (“El Hierro”, “Piratas del Caribe 4”).

¿De qué va?

Una psicóloga propone a tres parejas una sesión grupal donde se tendrán que analizar entre ellos sin su presencia. Les ha dejado unos sobres con indicaciones de lo que tienen que tratar. Le mecánica propuesta alienta a que todos opinen, discutan y se muestren tal y como son. Todos son fiscales y abogados defensores. Todos interrogan, confiesan, se desnudan emocionalmente, se arrepienten de lo que dicen, juegan a provocar. Una comedia de personajes realistas, con mucho humor hasta el giro final que congelará la sonrisa y en un instante todo cobrará un sentido distinto.

“Se van a desvelar secretos de las vidas íntimas de nuestros personajes, lo que se oculta en capas, donde los psicólogos, a veces consiguen, que nos mostremos a nosotros mismos y a nuestros seres “queridos”. Una terapia de grupo que les hace desnudarse emocionalmente a todos ellos.

Seis propuestas: puro realismo cotidiano. Verdades y mentiras en la misma situación, juegos sucios y compañerismo buscando crear unión, reproches y discusiones con el objetivo de sacar un asunto muy turbio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.