TÉASER TRÁILER DE “MODELO 77”, COPRODUCCIÓN DE ATÍPICA FILMS Y MOVISTAR+, UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2022

No paro de escuchar que estamos ante un peliculón -ya hay afortunados que la han visto- y todos sabemos que el director Alberto Rodríguez nunca nos defrauda. El primer téaser tráiler de “Modelo 77” nos deja ver poco pero nos queda ganas de visionar más sobre una de las películas españolas más esperadas del 2022. El guion es obra de Rafa Cobos y de Alberto Rodríguez. Se trata de una coproducción entre Atípica Films y Movistar Plus+ que llegará a las salas de cine el próximo 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

En su reparto destacan Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por ‘A cambio de nada’, ‘La casa de papel’, ‘Élite’), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por ‘La isla mínima’ y ‘El autor’, Concha de Plata por ‘La isla mínima’), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘7 vírgenes’, ‘La peste’, ‘La isla mínima’), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘Días de fútbol’, ‘Explota Explota’, ‘La que se avecina’), Catalina Sopelana (‘El Inmortal’, ‘Las leyes de la frontera’), Xavi Sáez (‘Nasdrovia’, ‘El inocente’), Alfonso Lara (‘La Fortuna’, premio Max de teatro por ‘Urtain’) y Javier Lago (‘Antidisturbios’, ‘La cocinera de Castamar’). Lo completan Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

¿De qué va?

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

El téaser tráiler:

One thought on “TÉASER TRÁILER DE “MODELO 77”, COPRODUCCIÓN DE ATÍPICA FILMS Y MOVISTAR+, UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL AÑO 2022”

  1. Suena con fuerza para el festival de San Sebastián, además la fecha de estreno es justo una semana después de que empiece el festival (no sé si dentro o fuera de concurso, pero se verá ahí fijo). Este año hay varias películas con posibilidades reales de estar S.O. (Irati, Girasoles silvestres, Mantícora, La maternal, En los márgenes, Historias para no contar …..) aunque supongo que más de una se caerá, puede entrar alguna desconocida también. Se repartirán, entre S.O. fuera de concurso, gala de RTVE y Venecia (en cualquier sección).
    Lo que está claro, es que el próximo Goya a la mejor película estará entre Modelo 77 y Alcarrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published.