PELÍCULA “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS: CURIOSIDADES Y AVANCES DE LA MANO DE SU DIRECTOR ORIOL PAULO

En el marco del Festival Lo que viene, de Tudela, se han presentado las primeras imágenes de la película “Los renglones torcidos de Dios”, adaptación al cine de la conocida novela homónima escrita por Torcuato Luca de Tena. En esta presentación han hablado con la prensa su director, Oriol Paulo, y Adrián Guerra, uno de sus productores.

Oriol Paulo confiesa que tardó seis meses en aceptar el proyecto porque tenía miedo por todo lo que conlleva adaptar una novela tan conocida (los temidos fans del libreto original). El proyecto le llegó de manos de Warner y Atresmedia y acabó convirtiéndose en su primer trabajo de encargo como director. También nos confiesa que en el guion, que ha escrito conjuntamente con Guillem Clua, hay un personaje en la novela que lo han cambiado, el que está interpretado por Loreto Mauleón, para dar una visión más fresca y feminista (voz de la nueva psiquiatría frente a la vieja). El tema principal es una lucha de egos entre los personajes de Bárbara Lennie y Eduard Fernández que se enfrentan durante toda la película. Oriol también incida que el metraje arranca como un thriller, pasa al drama, y termina con una bomba que espero vuelva locos a los espectadores.

Adrián Guerra, de Nostromo Pictures, comenta que el rodaje fue muy complicado al tener que construir un decorado de más de 8.000 metros cuadrados en el que trabajaron más de 200 personas en el apartado de arte. Al ser preguntado por el presupuesto de la misma, no ha querido responder, pero os adelantamos que su presupuesto no baja de los 7 millones de euros. Su respuesta ha sido que se trata de una gran producción que se estrenará en cines en prácticamente todo el mundo. En España llegará a los cines el 7 de octubre con distribución de Warner.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *