GOYÓMETRO 2023: CATEGORÍA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL

Comenzamos con nuestras apuestas de cara a los próximos Premios Goya, que se celebrarán en Sevilla, y comenzamos nuestro GOYÓMETRO con la categoría de mejor dirección novel donde Alauda Ruiz de Azúa se coloca como la gran favorita después de ganar la Biznaga de Oro en Málaga, no parar de conseguir excelentes críticas y hasta Pedro Almodóvar la considera uno de los mejores debuts de nuestros en años.

La mayoría de óperas prima todavía no se han estrenado pero sí hemos visto ya “El universo de Óliver”, de Alexis Morante, que nos evoca la infancia de los 80 con maestría.

Trabajos muy esperados son los de Carlota Pereda, Juan Diego Botto, Álvaro Gago y Rubín Stein, entre otros. Esperamos poder verlos pronto en festivales o directamente en cines.

Nuestro GOYÓMETRO a mejor dirección novel en este momento es el siguiente:

1. Alauda Ruiz de Azúa, por “Cinco lobitos”.

2. Alexis Morante, por “El universo de Óliver”.

3. Juan Diego Botto, por “En los márgenes”.

4. Carlota Pereda, por “Cerdita”.

5. Elena López-Riera, por “El agua”.

5. Álvaro Gago, por “Matria”.

6. Rocío Mesa, por “Secaderos”.

7. Rubín Stein, por “Tin&Tina”.

8. Álex Lora, por “Unicornios”.

9. Avelina Prat, por “Vasil”.

10. Estefanía Cortés, por “Edén“.

2 thoughts on “GOYÓMETRO 2023: CATEGORÍA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL”

  1. ¿En qué planeta va a estar por delante una película que no le ha interesado a nadie, con críticas cero entusiastas, que nadie sabe que existe sobre el debut de Botto, una película con críticas buenísimas en Cannes y otra que, además de en Sundance, probablemente, va a hacer mucho ruido en el otoño?

Leave a Reply

Your email address will not be published.