LOS PREMIOS GOYA 2023 SE CELEBRARÁN EN SEVILLA

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023. De este modo, la gran fiesta de nuestro regresará a la ciudad hispalense que ya acogió este evento en el año 2019.

“La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala”, ha manifestado el presidente de la Academia, que ha recordado “la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante”, ha recalcado.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia “que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad”, ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será “un éxito garantizado”.

5 thoughts on “LOS PREMIOS GOYA 2023 SE CELEBRARÁN EN SEVILLA”

  1. Tres películas española a Karlovy Vary entre las sos secciones oficiales. Trueba, Eduardo Casanova y Andrea Bagney. Hay que recordar que la carrera internacional de La Virgen de Agosto empezó allí. La nueva película parece incluso más minúscula, casi un pasatiempo antes de su película grande, Segundo Premio (3.5 millones de presupuesto).

    Aunque no es que suela tener una gran proyección, al fin y al cabo es uno de los 15 clase A, así que ni tan mal. Tres películas españolas han ganado allí.

  2. Teaser, qué pelis españolas han ganado allí??
    Ya comenté que el estreno en España en junio no le impidía ir a cualquier festival europeo posterior.
    Le tengo especial cariño y respeto a Karlovy Vary. Es otra excelente noticia para nuestro cine a nivel internacional.
    El problema es que la inmensa mayoría de sus pelis no llegan a España.

  3. A ver qué tal Locarno….imagino que a finales de junio o principios de julio dirá su selección

  4. Mi Hermano del Alma, debut de Mariano Barroso, Krapatchouk de Enrique Gabriel y la fantástica La Mosquitera de Agustí Vila.

    Ojo, también ganó Amelie!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.