“ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, MUY CERCA DE COLOCARSE COMO LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO

“Alcarràs”, de Carla Simón, en su quinto fin de semana en la cartelera solo pierde un 21 % de espectadores y añade 71.000 euros a un acumulado de casi 1,8 millones de euros por lo que pronto superará a “La abuela”, de Paco Plaza, como la segunda película española más taquillera del año. Además, todavía tiene tirón suficiente para superar en breve también a “Mamá o papá”, de Dani de la Orden, que acumula casi dos millones de euros.

En palabras de la propia directora “Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.”

Se trata de una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia); con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIC y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, TV3 y Movistar+. Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

El tráiler:

4 thoughts on ““ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, MUY CERCA DE COLOCARSE COMO LA SEGUNDA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO”

  1. Los datos de taquilla que manejáis están mal. La película más taquillera es la abuela, por lo que Alcarràs podría convertirse muy pronto en la más taquillera del año, siendo un hito. Lo que está claro es que su vida comercial está por encima de los dos millones, todo un hito para una película independiente.
    Mamá o papá en 2022 ha recaudado 1,3 millones para un total de 3 millones con lo que hizo a finales de 2021.

  2. Jorgito soy yo, jajajaj. Lo que sí puedo decir es que le deseo el mayor éxito posible a la película de Carla Simón, que me parece una barbaridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.