8 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGAN HOY A LOS CINES, ¿DEMASIADAS EL MISMO FIN DE SEMANA QUE “TOP GUN 2”?

Hoy han llegado a la cartelera ocho estrenos españoles y todos ellos con reducida promoción y número de copias. Además, este fin de semana la atención de la mayoría de los espectadores será para “Top Gun 2” que estará disponible en 406 cines.

Los estrenos españoles de esta semana son “La guerra de los niños”, reestreno de la mítica película del grupo Parchís, que 39 Escalones Films distribuye en 25 cines; “El comensal”, de Ángeles González-Sinde, con 60 copias; la comedia “Toscana”, de Pau Durà, con 68 copias vía Alfa Pictures; la comedia romántica “En otro lugar”, de Jesús del Cerro, con 71 copias; la coproducción “Costa Brava, Líbano” con 24 copias; “La piel en llamas”, de David Martín Porras; “Alma anciana”, con 5 copias vía Begin Again; y “La desvida”, de Julio Perillán, con 20 copias bajo distribución de Premium Cine. Siento decirlo pero no creo que entre todas sumen más de 200.000 euros de recaudación. Como siempre escribo, espero equivocarme.

¿Vas a ir este fin de semana al cine?, ¿qué película vas a ver?

One thought on “8 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGAN HOY A LOS CINES, ¿DEMASIADAS EL MISMO FIN DE SEMANA QUE “TOP GUN 2”?”

  1. No sé, parece que no hay un interés real en que lleven gente al cine. No hay atractivo alguno. Ni campaña, ni fecha de lanzamiento, ni grafismo (Toscana, ese póster….)

    Las sacan y ya.
    Como pueden ser rentables de hacer? Por que los productores no exigen un mínimo de repercusión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *