“REYES VS SANTA”, UNA DE LAS PRODUCCIONES MÁS CARAS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2022

Ayer, consultando las ayudas a largometrajes del ICAA, me sorprendió el alto presupuesto de la película “Reyes vs Santa”, una producción de Morena Films de 5,8 millones de euros. De este modo, estamos hablando de una de las producciones más caras del cine español del año 2022. Además, hay que destacar que en los últimos años pocas películas españolas han contado con un presupuesto superior a los cinco millones.

Imagino que, por su temática, gran parte del presupuesto se habrá ido en el vestuario y en la logística porque se ha rodado en diferentes localizaciones de Toledo, Madrid, Segovia y Canarias. Sin embargo, creo que la mayor partida de gasto llegará ahora porque todo apunta a que contará con muchos planos retocados digitalmente. El resultado lo veremos estas Navidades cuando llegará a los cines esta producción de Morena que cuenta con el apoyo de Amazon, RTVE y el Gobierno de Castilla La Mancha.

En el reparto de esta comedia, dirigida por Paco Caballero (“Donde caben dos”), destacan Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Mientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera), Matías Janick (Historias lamentables), Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también), Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas), Eva Ugarte, Isa Montalbán, Cosette Silguero y Laura Quirós. El guion es obra de Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro.

¿De qué va?

Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo.

3 thoughts on ““REYES VS SANTA”, UNA DE LAS PRODUCCIONES MÁS CARAS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2022”

  1. Me gustaría hacer una puntualización.

    LOS PRESUPUESTOS DE LAS PELÍCULAS SE FALSEAN E HINCHAN POR AQUELLO DE LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *