“RODANDO PÁGINAS, DEL LIBRO A LAS PANTALLAS” ABRE SU PLAZO DE INSCRIPCIONES

Nos informan que “Rodando páginas, del libro a las pantallas” celebrará su quinta edición del 6 al 7 de junio en la Biblioteca Eugenio Trías en el parque de El Retiro, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. Este es el primer año que se vincula a esta gran cita literaria con el fin de mantener esta colaboración en las próximas ediciones. La finalidad del evento es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las distintas pantallas.

Las acreditaciones para asistir a esta gran cita anual imprescindible y de referencia, punto de conexión entre ambos sectores, ya están abiertas. Aquellos profesionales que quieran acudir, presencial o virtualmente, a las presentaciones de los proyectos el día 7 de junio, ya pueden hacerlo gratuitamente a través de la web de “Rodando páginas” y completando un sencillo formulario. Las inscripciones, también gratuitas, para acudir al taller y mesa redonda que se celebrará el 6 de junio se anunciarán próximamente, así como sus contenidos.

La selección incluye géneros tan diversos como la ciencia ficción, el histórico, el terror o el infantil con predominio de la comedia, el drama o el policíaco. Estas 12 obras nacionales están escritas por 8 autoras y 4 autores:

Lo que la marea esconde de María Oruña (Destino, 2021), Los ingratos de Pedro Simón (Editorial Espasa, 2021), Coníferas de Marta Carnicero Hernanz (Acantilado, 2020) La mirada de la ausencia de Ana Iturgaiz (Editorial Roca, 2018), La fosa de Lola Montalvo (Edhasa, 2021) El club de las sombras. Ciudad de vampiros 1 de Martín Piñol (La Galera, 2021), Redención de Fernando Gamboa (Suma de letras, 2019), Premonición de Rosa Blasco (Maeva, 2021), El plan C de Anna Pólux (Les Editorial, 2019), Peregrinas de Joaquín Berges (Tusquets Editores, 2021), Recuérdame, Alice de Marta Santés (Ediciones Urano, 2022), Malvarina escrito por Susanna Isern con ilustraciones de Laura Proietti (Editorial Flamboyant, 2022).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *