“LA VOLUNTARIA”, DE NELY REGUERA, INAUGURARÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

El largometraje “La voluntaria” será la película inaugural de la 50ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. La cinta dirigida por la barcelonesa Nely Reguera abrirá las “bodas de oro” del certamen altoaragonés el próximo 10 de junio, fecha en la que llegará también a las salas comerciales de toda España; la propia realizadora catalana será quien presente la cinta en el Teatro Olimpia (sede central del certamen), un trabajo inspirado en su experiencia personal como cooperante de una ONG.

Para Reguera no será la primera experiencia en la capital altaoragonesa, ya que en 2010 participó en el Concurso Iberoamericano con su cortometraje “Pablo”, con el que obtuvo una mención especial en esa edición. Su ópera prima María (y los demás), protagonizada por Bárbara Lennie, se estrenó en el Festival de San Sebastián de 2016, una cinta que le dio numerosos reconocimientos a su actriz principal y la nominación a los Goya como Mejor Director Novel para su propia directora.

Se trata de una producción de Fasten Films ( “Mediterráneo”, “Uno para todos”), Bteam Prods (“Las Niñas”) y Homemade Films que cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

¿De qué va?

Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada, decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *