“DIEZ AÑOS DESPUÉS”, LA SEGUNDA PARTE DE LA PELÍCULA “CASTING”, DE JORGE NARANJO, YA CUENTA CON UN GUION A LA ESPERA DE LOGRAR FINANCIACIÓN

Los más mayores del lugar, que pasáis por aquí desde hace más de una década, recordaréis que una pequeña producción independiente, titulada Casting, dio la campanada en el Festival de Cine de Málaga del año 2013 al ganar la Biznaga al mejor reparto masculino y al mejor reparto femenino. Además, dejó muy sabor a la crítica especializada. Sin embargo, para sorpresa de todos, esta comedia dramática, producida con los ahorros del propio director, finalmente no encontró distribución y no se estrenó en salas comerciales (Ahora la tenéis disponible en Filmin). Pero hoy he descubierto que el sevillano Jorge Naranjo tiene escrito el guion de una segunda parte, que lleva el título de “Diez años después”, que empezó a plantearla en el confinamiento y cuenta con el apoyo del elenco original, invitados de lujo y un inicio que le vuelve loco.

De este modo, en caso de que Jorge Naranjo consiga financiación para su secuela en su reparto volveríamos a encontrarnos con Javier López, Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ken Appledorn, Ruth Armas, Nay Díaz, Marta Poveda, Carmen Mayordomo y Dani Pérez Prada. Cuenta con la colaboración especial de Juanra Bonet y Natalia Mateo.

Como curiosidad, destacar que los protagonistas aparecen en el filme con sus nombres reales, aunque enmarcados en una ficción, y que cuenta con cameos de personas muy conocidas del gremio como Daniel Sánchez Arévalo, Raúl Arévalo, David Guapo, Fernando Ramallo, Eloi Yebra, Críspulo Cabezas, Fernando Gil o Teresa Hurtado, entre otros.

¿De qué va?

Javi ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo… Aunque no quiera… Aunque eso pueda cambiar toda su vida.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *