LA COMEDIA “BLABLACAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE OCTUBRE

Después de leer la sinopsis de la película “Blablacar”, antes conocida como “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia, me ha recordado mucho el guion de “Con quién viajas”, de Martín Cuervo, cuya trama inicial era la misma: cuatro personajes en un coche en viaje compartido a través de una conocida aplicación. Esperemos que el guion de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría sea igual o más divertido que el de Martín Cuervo que si hubiera contando con la campaña de promoción del grupo Mediaset habría sido un gran éxito de taquilla. En el reparto de esta comedia destacan Blanca Suárez (‘El verano que vivimos’, ‘El bar’), Alberto San Juan (‘Sentimental’, ‘El otro lado de la cama’), Ernesto Alterio (‘Perfectos desconocidos’, ‘Lo dejo cuando quiera’) y Rubén Cortada (‘El Príncipe’, ‘Lo que escondían sus ojos’).

Esta producción de Pookepsie Films y Telecinco Cinema, que se rodó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja, llegará a los cines el 28 de octubre con distribución de Sony Pictures.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

4 thoughts on “LA COMEDIA “BLABLACAR”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE OCTUBRE”

  1. No estoy seguro que el el título con el nombre de una app sea muy indicado. Uno puede sentir que es un anuncio largo (de hecho, nada más leer el titular pensé que era el típico corto publicitario). El Cuarto Pasajero al menos suena a terror (la referencia a Alien no estaba mal traída dada la temática).

    Vamos, que Blablacar me parece un error.

Leave a Reply

Your email address will not be published.