EL DOCUMENTAL “A CERO.5”, DE GONZALO SUÁREZ GARAYO, SE ESTRENA EN FILMIN ESTE 20 DE MAYO

El documental “A cero.5”, de Gonzalo Suárez Garayo, se estrena en Filmin este 20 de mayo. tras estrenarse en la pasada edición de la Seminci. El guion es obra de Gonzalo Suárez y Paula Cons.

Se trata de una producción de Agallas Films y la portuguesa Take 2000 que cuenta con la participación de TVE, TVG, AGADIC e IBERMEDIA y abarca más de 10 año de rodaje y cientos de horas de grabación, desde imágenes caseras a otras rodadas con las más innovadoras técnicas, de la mano de la directora de fotografía viguesa Noemí Chantada, hasta animaciones. Una película llena de humanidad, momentos únicos, verdad y emoción.

¿De qué va?

Gonzalo Suárez Garayo quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance. En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *