ENTREVISTA A FERNANDO TEJERO: “LA PIEL EN LLAMAS ES UNA PELÍCULA QUE NO DEJA INDIFERENTE Y GENERA DEBATE”

En la alfombra roja tuvimos la oportunidad de hablar unos minutos con el actor Fernando Tejero y aprovechamos sobre todo para preguntarle sobre su trabajo en la película “La piel en llamas”, que se estrena el próximo 27 de mayo, y donde nos ofrece un cambio de registro que sorprenderá a todos sus fans que están acostumbrados a verlo trabajar interpretando personajes cómicos. Además, el actor andaluz no ha parado de rodar películas últimamente y tiene pendientes de estreno “Lobo feroz”, “La fortaleza”, “Modelo 77” y “Últimas voluntades”.

Dirigida por David Martín-Porras y producida por Eduardo Campoy (Álamo Producciones), La piel en llamas cuenta con Óscar Jaenada, Ella Kweku, Fernando Tejero y Lidia Nené en los papeles principales y es una adaptación cinematográfica de la obra homónima de Guillem Clua, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020; un drama de suspense y misterio sobre los desastres de la guerra que celebró su estreno mundial el 21 de marzo dentro de la Sección Oficial del 25 Festival de Málaga.

¿De qué va?

Frederick Sálomon (Óscar Jaenada), un fotoperiodista de guerra que alcanzó fama internacional por capturar la imagen de una niña volando por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba, regresa veinte años después al país donde tomó la célebre fotografía. Vuelve para recoger un premio, ya que muchos consideran que su polémica foto ha resultado clave en los esfuerzos para alcanzar la paz en el problemático país. Sin embargo Hanna (Ella Kweku), una periodista local que le acompaña para entrevistarle, no está de acuerdo. De hecho, quiere matarle. ¿Por qué?
Simultáneamente, en el mismo hotel se desarrolla la historia de otra pareja: el doctor Arellano (Fernando Tejero), un delegado de Naciones Unidas que ha orquestado la entrega del premio de Sálomon, e Ida (Lidia Nené), una madre desesperada que se ofrece sexualmente a Arellano a cambio del tratamiento que puede salvar la vida de su hija.

Os dejamos con nuestra entrevista a Fernando Tejero:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *