ENTREVISTA A DIEGO PORRAL, DIRECTOR, Y JOAQUÍN GARRALDA, PRODUCTOR Y GUIONISTA, DEL CORTOMETRAJE “LEOPOLDO EL DEL BAR”, NOMINADO A LOS PREMIOS QUIRINO

Diego Porral, director, y Joaquín Garralda, productor y guionista del cortometraje “Leopoldo el del bar”, nos dedicaron unos minutos de su tiempo ayer en Tenerife, en el marco de los Premios Quirino, para hablar su trabajo nominado a mejor cortometraje de animación iberoamericano. En esta entrevista hablamos de cómo surgió la idea de este cortometraje, el espaldarazo definitivo que les dio recibir el Premio Movistar+ en el WEIRD de Segovia, y los dos años que les llevó realizar esta divertida película. Además, como anécdota, Diego Porral nos confiesa que le gustó realizar este corto pero que jamás volverá a dibujar y a animar un corto él solo.

También aprovechamos para hablar de cómo vivió Diego Porral la nominación al Goya con su corto de animación “Un día en el parque” y del buen momento que vive la animación española cuyo colofón fue ganar al fin el Oscar con “El limpiaparabrisas”.

¿De qué va?

Leopoldo, un anciano del centro de Madrid, lleva yendo cada día de los últimos 12 años al mismo bar. Su bar y última conexión a su antigua vida. Pero este cierra y la soledad que trataba de evadir vuelve de golpe en forma de Mauricio, una paloma antropomórfica con diarrea verbal que no se callará hasta conseguir que Leopoldo acepte su destino: ¿La muerte? Bueno, algo más complicado.

Os dejamos con nuestra entrevista a Diego Porral y Joaquín Garralda en los Premios Quirino:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *