LA II EDICIÓN DEL FESTIVAL GETAFE EN CORTO SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 21 DE MAYO

Nos informan que del 19 al 21 de mayo se celebrará la segunda edición de Getafe en Corto en el Auditorio del Centro Cívico La Alhóndiga (Getafe).

Las proyecciones serán con entrada gratuita hasta completar aforo el público que asista a Getafe en Corto podrá ver premiados cortometrajes como Distancias (protagonizado por Ana Villa), Xsmall (protagonizado por Paula Usero), Yo, Sirena (protagonizado por Lola Rodríguez y Dunia Rodríguez), Babel (protagonizada por Ángela Cremonte y Luz Valdenebro), Nuestros hijos (protagonizado por Carolina Román) o Permiso A (producido y protagonizado por la getafense Elena Buitrago).

En total, serán 15 cortometrajes los que se podrán ver en la sección oficial de Getafe en Corto y, además de las proyecciones, el 19 de mayo se realizará un coloquio sobre mujeres directoras moderado por Raquel Troyano (Presidenta de la Plataforma de Nuevos Realizadores y Delegada de CIMA); el 20 de mayo un coloquio llamado Mayores 5.0, que tratará sobre cómo son los mayores de nuestra actualidad; y el 21 de mayo, además de la proyección de siete cortos finalistas, se celebrará la Gala de entrega de premios y el cómico getafense Raúl VKañas realizará un monólogo.

Getafe en Corto entregará el Premio del Jurado “La Chavela” (patrocinado por YAQ Distribución) y el Premio del Público (patrocinado por la Plataforma de Nuevos Realizadores).

El Jurado del Premio a Mejor Cortometraje “La Chavela” de Getafe en Corto está formado por las personalidades del cine y la televisión Noemí Ruiz, Víctor Matellano, Raquel Troyano, Esmeralda Esteban, Paula Martínez, Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *