NACE PRIMER PLANO, ESCUELA DE CINE INFANTIL Y JUVENIL QUE PRESENTA SUS CURSOS PARA ESTE VERANO

Os informamos que se ha creado una nueva Escuela de Cine que destaca por dedicarse a los más pequeños: Primer Plano, Escuela de Cine Infantil y Juvenil, nace como una nueva alternativa de educación artística para introducir a los menores en los procesos creativos audiovisuales y motivar a sus alumnos a dar sus primeros pasos como creadores.

Su oferta formativa se dirige a niños y jóvenes desde los 6 hasta los 18 años y comprende diversas áreas de la creación audiovisual: interpretación, animación, guión, dirección, documental y Pre cine para los más pequeños. Este verano comienza su actividad con el campamento urbano Mi Semana de Cine, una nueva opción para ayudar a la conciliación familiar durante las vacaciones estivales. Este campamento se dirige a niños y niñas de 9 a 11 años y tendrá lugar en sus aulas de Manuel Becerra durante los meses de julio y agosto. También en verano empezarán algunos de sus cursos en formato online y, a partir de octubre, comenzarán los cursos y talleres presenciales en las aulas del centro de Madrid, que se compaginarán con otros cursos online.

La escuela está dirigida por Edu Cardoso, nominado en dos ocasiones a los premios Goya como director de los cortometrajes El paraguas de colores (2014) y En un lugar del cine (2010). Además de su experiencia profesional en el mundo del cine, tiene una amplia experiencia como docente en el Instituto del Cine de Madrid, la escuela TAI y en diversas Universidades. Y desde 2004 imparte los talleres infantiles y juveniles del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como actividades extra escolares audiovisuales en colegios e institutos.

Para más información:

Alexandra Blanco y Paloma Temprano: comunicacion@primerplanoescuela.com

Edu Cardoso: https://educardosocine.com// info@primerplanoescuela.com / +34 620 075 943

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *