“LA INQUILINA” GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN PLASENCIA ENCORTO

El pasado sábado se celebró en el Teatro Alkázar de Plasencia la gala de clausura de la X edición de Plasencia Encorto y estuvimos allí, fruto de la colaboración por cuarto año consecutivo con este certamen extremeño, para entregar el Premio de El Blog de Cine Español. Un galardón que fue a manos del cortometraje “La inquilina”, codirigido por Lucas Paulino y Ángel Torres, por “su magnífica fotografía y sonido, el gran trabajo de su actriz protagonista y por la brutal tensión y suspense de sus últimos tres minutos que mantienen la tensión del espectador en todo momento”. Este cortometraje, que ya acumula más de 40 selecciones y 10 premios en festivales nacionales e internacionales, también logró el primer premio al mejor cortometraje de Plasencia EnCorto.

“La inquilina” es el segundo proyecto de ficción coescrito por Paulino y Torres, junto a los americanos Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen, productores de Hollywood con una amplia y consolidada trayectoria en el cine de suspense. Su primer cortometraje, El Cuento, fue seleccionado en 80 festivales, premiado en 9 y, finalmente, Sam Raimi adquirió los derechos para rodar el largometraje.

¿De qué va?

Mia despierta una mañana con un extraño dolor en la pierna. Poco a poco la cojera se va acentuando, hasta que alguien le avisa de que ese dolor no es lo que parece. O hace un conjuro esa misma noche o su vida nunca volverá a ser la que era.

Os dejo con el vídeo de la entrega del Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje en Plasencia Encorto:

3 thoughts on ““LA INQUILINA” GANA EL PREMIO DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL AL MEJOR CORTOMETRAJE EN PLASENCIA ENCORTO”

  1. Pues cómo serán el resto de cortos…

    Un corto sin historia, sin guión, a golpe de plano publicitario, sin subtexto, sin nada…Completamente alejado de una narrativa cinematográfica, más allá de algún recurso mal interpretado.

    Si este corto es el corto del año, mal futuro le veo a los narradores.

    Parece más pensado para dar el salto a realizar publicidad que cualquier otro aspecto. Y me equivoco entre muy poco y casi nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.