LA PELÍCULA “EL VASCO”, CON JOSEBA USABIAGA E ITZIAR AIZPURU, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 7 DE OCTUBRE

La película “El vasco”, que se rodó el verano pasado bajo la dirección de Jabi Elortegi Gametxo, se estrenará en cines el próximo 7 de octubre. En su reparto destacan los actores vascos Joseba Usabiaga (“Handia”) e Itziar Aizpuru (“80 egunean”) y los argentinos Eduardo Blanco e Inés Efrón. Se trata de una coproducción de la productora vasca Pausoka Entertainment y de las argentinas Prisma y Oeste films que cuenta con el apoyo de EITB.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Mikel, de 35 años, quien harto de vivir en Euskadi, en paro y recién abandonado por su novia, acepta la invitación de un tío segundo, al que solo conoce por internet, para cambiar de aires y marcharse a un pueblo perdido de Argentina.

Lo que Mikel nunca se iba a imaginar es que la vida del pueblo se hace alrededor de una gran Euskal Etxea. Por si fuera poco, su tía abuela despierta de su estado vegetativo y le confunde con su propio hermano, el abuelo de Mikel. A partir de ese momento, Mikel vive atrapado en una Euskadi imaginaria en mitad de Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *