CAMINO DE LA FIESTA DEL CINE CON MENOS ESPECTADORES DE LA HISTORIA

Creo que no me equivoco si pronostico que esta Fiesta del Cine va a ser la menos taquillera de toda la historia de este evento que surgió para incentivar que el público acuda a las salas. ¿A qué se debe? Pues, principalmente, a dos razones. La primera es que desde la pandemia hay mucho público que todavía no ha regresado al cine y, por otro, el atractivo de la actual cartelera es prácticamente nulo. Por ejemplo, en mi caso, no voy a participar en esta Fiesta del Cine porque no hay nada en la cartelera, de Mérida, que me interesa o no haya ya visto.

En cuanto a nuestra industria tenemos que destacar que “Alcarràs” y “El juego de las llaves” repiten en tercera y décima posición, respectivamente.

En fin, las 10 películas más vistas en el segundo día de la Fiesta del Cine son:

1-EL HOMBRE DEL NORTE
2-ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE
3-ALCARRÁS
4-LA CIUDAD PERDIDA
5-DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA
6-SONIC 2: LA PELICULA
7-LOS TIPOS MALOS
8-MORBIUS
9-X
10-EL JUEGO DE LAS LLAVES

4 thoughts on “CAMINO DE LA FIESTA DEL CINE CON MENOS ESPECTADORES DE LA HISTORIA”

  1. creo que no se ha hecho mucha promoción por lo que el público ni se ha enterado. Otros años salían conexiones hasta en los informativos, especialmente cuando Mediaset tenía algún film en cartelera.

    imaginemos lo que hubiese sido la recaudación de estos días sin Fiesta…

  2. Quizás exagere y mi comentario sea excesivo. Pero tras la pandemia, pienso, que un porcentaje bastate elevado de españoles ya no va al cine ni aunque sea gratis

  3. Yo creo que ha sido por varias razones:

    -Cartelera no excesivamente atractiva para el público amplio (a la Fiesta del Cine de Primavera siempre le pasa, en comparación con la de otoño).
    -La pandemia ha hecho perder la costumbre a muchos ciudadanos de ir al cine.
    -Poquísima promoción.
    -Malas fechas. Justo después del puente en Madrid? En plena Feria en Andalucía? Yo habría esperado unas semanas más.
    -Algún sector del público evita la Fiesta del Cine por haber tenido malas experiencias con las salas llenas de gente irrespetuosa, armando follón.
    -En Barcelona, están realizando el Festival de Cine de Autor, que congrega a bastante público cinéfilo. Como ha sido mi caso, por ir a las proyecciones del D’A, no he ido a pases regulares de la Fiesta del Cine.

    Creo que no han escogido unas buenas fechas, deberían haberlo dejado para la última de mayo, primera de junio, como alguna que otra vez se ha hecho.

  4. Suma semis de la Champions martes y miércoles. Pero vanos, el dato es que si Alcarràs es la tercera película más vista en una fiesta del cine, es que la cartelera está muerta. Y lo estaba porque el pasado fue el finde más flojo del año. No es serio plantear una fiesta del cine así, son películas ancla (en la anterior estaba aún haciendo dinero Dune y recién estrenada Maixabel). Y duró cuatro días.

    Ha sido un error de planteamiento tremendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *