EN RODAJE LA PELÍCULA “LA QUIETUD EN LA TORMENTA”, ÓPERA PRIMA DE ALBERTO GASTESI, CON LORETO MAULEÓN E ÍÑIGO GASTESI COMO PROTAGONISTAS

Nos informan que el pasado 4 de abril comenzó el rodaje de “La quietud en la tormenta”, ópera prima de Alberto Gastesi, que está protagonizada por Loreto Mauleón (Patria; El secreto de Puente Viejo), en su primer trabajo protagonista en un largometraje, Iñigo Gastesi (La línea invisible, Lasa eta Zabala), Aitor Beltrán (El Internado: Las cumbres) y Vera Milán (Somos). La filmación de la película se ha dividido en dos partes. La primera parte se ha grabado en el mes de abril y abarca las secuencias correspondientes al pasado de la historia. Durante el próximo mes de junio se completará el rodaje con la grabación de las escenas referidas al presente narrativo. Grabada en euskera y castellano, en blanco y negro y en formato 4:3, la película tendrá una duración de 85 minutos. Se trata de una producción de VIDANIA Films que cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco. Su estreno está previsto en otoño de 2022. El guion es obra de Álex Merino (Las flores del infierno, en preproducción) y Alberto Gastesi.

¿De qué irá?

Nos presentará a una pareja, Lara (Loreto Mauleón) y Daniel (Iñigo Gastesi), que se conoció un día de tormenta y de la que poco queda. Entonces eran jóvenes y apasionados, y el futuro parecía un país lejano lleno de oportunidades. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse —otra tormenta, la misma ciudad—, pero ellos han cambiado. A caballo entre el pasado y el presente, La quietud en la tormenta explora la historia de amor de dos personas cuyas vidas, en otras circunstancias, en otros tiempos, pudieron haber tomado otros caminos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *