“UNICORN WARS”, DE ALBERTO VÁZQUEZ, A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL ANNECY 2022

La 46ª edición del Festival de Annecy, que se celebrará del 13 al 18 de junio, tendrá presencia española porque se acaba de anunciar que la película “Unicorn Wars”, de Alberto Vázquez, formará parte de su sección oficial. Sin duda, es una gran noticia porque estamos hablando del certamen de animación más importante del mundo. Se trata de una coproducción entre España (Uniko Estudio Creativo), Francia y Bélgica producida por UniKo, Schmuby Producciones, Autour de Minuit, Panique! y Abano.

“Unicorn Wars” narra la guerra ancestral entre los osos y los unicornios. Al mismo tiempo que la cinta aborda este conflicto, profundiza en una guerra interna entre sus dos protagonistas, los hermanos Azulín y Gordi, por el amor de su madre. Su estreno en España llegará en julio, mientras que en Francia se estrenará en cines en octubre.

¿De qué va?

Los osos de peluche y los unicornios han estado en guerra desde tiempos inmemoriables. El Teniente Bluet anhela la sangre del unicornio porque confiere belleza eterna, según la profecía que aparece en el nuevo libro sagrado de religión. Su hermano, Tubby, no está preparado para la guerra. Le falta confianza y es un comedor emocional. Lo único que quiere es que su hermano lo ame. Un regimiento de ositos de peluche deja el campo de entrenamiento para una misión que terminará en una brutal y desastrosa batalla final.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *