“ALCARRÀS” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA EN UN FIN DE SEMANA MUY MALO PARA LOS CINES

Los fines de semana previos a la Fiesta del Cine suelen ser muy flojos para la exhibición en nuestro país y esta edición ha sido aún peor porque la recaudación global de los cines en España ha superado por muy poco los tres millones de euros. Sin embargo, a pesar de esta tragedia, nos queda la alegría de ver que después de mucho tiempo una producción española logra una media por copia de 2.500 euros. Y esta hazaña, en tiempos de pandemia, la ha conseguido la ganadora del Oso de Oro “Alcarràs”, segundo largometraje de la directora Carla Simón, que ha debutado como la segunda película más vista con una recaudación de 415.000 euros. Esperemos que la Fiesta del Cine, y un más que positivo boca a boca, consiga que esta producción de Avalon y Elástica termine su vida comercial en cines superando con creces los 1,3 millones de euros.

Las 10 películas más vistas este fin de semana en cines han sido:

1-El hombre del norte
2-Alcarràs
3-Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
4-Downton Abbey
5-Sonic 2: La Película
6-La ciudad perdida
7-Los tipos malos
8-X
9- Morbius
10-El juego de las llaves

2 thoughts on ““ALCARRÀS” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA EN UN FIN DE SEMANA MUY MALO PARA LOS CINES”

  1. Una gran noticia para el cine independiente. Teniendo cuenta el mal año que esta siendo para el cine español, esto es algo muy positivo. Lastima que ni Alex de la iglesia este pudiendo hacer unos números decentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.