“ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, TERCERA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES Y CON EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA

Sinceramente, no confiaba mucho en sus posibilidades en la taquilla -os recuerdo que “Verano 1993” logró 1,2 millones de euros pero gracias a un excelente mantenimiento-, pero me alegra ver que “Alcarràs”, de Carla Simón, fue ayer la tercera película más vista con 169 copias en circulación y logrando el mejor promedio por copia de toda la cartelera. Esta vez sí parece que los premios -Oso de Oro en Berlín- y las buenas críticas han provocado que una película no comercial llegue a los espectadores. Estaremos atentos a su resultado final este fin de semana y a su mantenimiento. Otra buena noticia es que la comedia “El juego de las llaves” se mantiene en novena posición, por lo que apostamos que superará el millón de euros de recaudación durante la Fiesta del Cine.

El reparto de esta película coral, con guion de la propia Carla Simón y Arnau Vilaró, está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año, ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó

Se trata de una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia); con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIC y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, TV3 y Movistar+. Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

El tráiler: