LA PELÍCULA “NINA”, DE ANDREA JAURRIETA, ESTARÁ PROTAGONIZADA POR PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ Y ALFREDO CASTRO

Según informa El Correo en exclusiva, el segundo largometraje como directora de Andrea Jaurrieta (“Ana de día”), que tiene el título de “Nina“, estará protagonizado por Patricia López Arnaiz y Alfredo Castro. El rodaje de esta película se llevará a cabo en el último cuatrimestre del año en localizaciones de Bermeo, Mundaka y Elantxobe. Una mujer de unos cuarenta y tantos años regresa al pueblo costero del que huyó hace más de treinta enferma y arrastrando el fracaso de intentar ser actriz. Viene a vengarse del hombre que abusó de ella siendo apenas una adolescente y al que el pueblo ahora homenajea.

Se trata de una producción de Irusoin, (Loreak, La trinchera infinita), BTeam Pictures (Las niñas), Icónica (El autor) y Lasai, empresa de la propia Andrea Jaurrieta que cuenta con financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Navarra.

En palabras de Andrea Jaurrieta, “a través de Nina quiero hablar de donde están los límites del consentimiento desde un punto de vista femenino activo. Una reflexión no desde la victimización, sino desde la complejidad psicológica y social que entraman este tipo de relaciones”.

¿De qué irá?

Nina es una mujer de 45 años que vuelve al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con el pueblo, con los recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán replantearse a Nina si la venganza es el único camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *