LA PELÍCULA “LA MATERNAL”, ESCRITA Y DIRIGIDA POR PILAR PALOMERO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 18 DE NOVIEMBRE

“La maternal”, segundo largometraje como directora de Pilar Palomero (“Las niñas”), una de las producciones españolas más esperadas del año, se estrenará en cines el próximo 18 de noviembre con distribución de BTeam Pictures. Me extraña una fecha tan tardía cuando sonaba que estaría en algún festival importante por lo que, ¿la veremos en San Sebastián?

En su reparto destacan Ángela Cervantes, Carla Quílez, Jordan Dumes, Pepe Lorente, Olga Hueso, Rubén Martínez, Gal-la Sabaté y Neus Pàmies. Se trata de una producción de Inicia Films y BTeam que cuenta con el apoyo de RTVE, TV3, Aragón TV y Movistar+.

“La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en ‘pequeñas’ batallas ‘, que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Pueden resolver la sociedad en general, pero son esenciales ”, comenta Valerie Delpierre, productora de la cinta.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Carla de 12 años, una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de un pueblo y tiene una relación muy difícil —casi tóxica— con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.