EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SE INAUGURA ESTE VIERNES 22 DE ABRIL

Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llega a su 21ª edición que se celebrará del próximo 22 de abril al 1 de mayo.

El viernes 22 de abril se inaugurará con una proyección especial de Nosferatu, el gran éxito de Friedrich Wilhelm Murnau, cuya premiere tuvo lugar el 4 de marzo de 1922. La proyección irá acompañada por la música en directo del laudista holandés, afincado en Brooklyn, Jozef Van Wissem. Un acto que estará precedido por una presentación a cargo de El Gran Wyoming y acompañado, por un concierto al término, de Dómisol Sisters.

Así dará comienzo un festival que proyectará en torno a un centenar de películas divididas en sus distintos apartados competitivos y no competitivos.

Sección oficial a concurso; el cine más arriesgado en la Sección competitiva Banda Aparte; Sección Panorama que traerá al certamen al realizador Gaspar Noé; Sección Panorama España que este año se estrena como sección competitiva; además de Camera Obscura con proyecciones de cine mudo y música en directo, la sección Déjà Vu que rescata películas que forman parte de la historia del cine y La Noche más freak conducida por Jesús Palacios.

Un certamen que contará con dos invitados de excepción: Lucile Hadzihalilovic y Sean Baker, a los que se les dedica retrospectiva. Y un recuerdo a Roberto Pérez Toledo, recientemente fallecido, que irá acompañado de la proyección de su ópera prima “Seis puntos sobre Emma”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *