LA CUOTA DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL TOCA FONDO EN LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Como todos los veranos, la cuota de taquilla del cine español toca fondo en el estío, concretamente en Julio logró un 6,25% de cuota y en Agosto un paupérrimo 3,39%.

En el mes de Julio se estrenaron 11 producciones españolas que lograron una recaudación de 4,05 millones de euros mientras que en Agosto con cuatro estrenos se logran 1,76 millones de euros.

El mejor mes de lo que llevamos de año fue el de Marzo, gracias al efecto “Torrente 4”, donde la cuota del cine español llegó hasta el 34,83%.

Menos mal que este mes de Septiembre está volviendo a subir la cuota del cine patrio gracias a los estrenos de “Lo contrario al amor, “La piel que habito” y “La cara oculta”, llegando casi a un 20% de cuota, lo que sería el segundo mejor mes del año.

Apostamos que en los últimos meses del año con los estrenos de “No habrá paz para los malvados”, “Intruders”, “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, “Mientras duermes”, “La voz dormida”, “Eva”, “Verbo”, “Cinco metros cuadrados”, “Un Dios salvaje”, “Fuga de cerebros 2” y “Copito de Nieve” la cuota anual del cine español se dispare para llegar al menos al 20%.

Vía: Cine y Tele