CORTOMETRAJES SELECCIONADOS PARA EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 2022

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha seleccionado los cortometrajes que participarán en su 19ª edición. 60 trabajos, que proceden de 18 países diferentes, han sido los elegidos por el jurado de entre más de 2.000 propuestas. Estos 60 cortometrajes competirán por alzarse con alguno de los diferentes premios que el certamen entrega en esta sección y que ascienden a 3.000 euros.

La organización ha elegido para la sección de cortometrajes españoles de ficción 16 trabajos:

– “Bien, bien” de Álvaro G. Company.
– “Bullying (El quinto vagón)” de Antonia San Juan.
– “Dios te salve, María” de Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard.
– “Ellos” de Óscar Romero yNéstor López.
– “Espinas” de Iván Sáinz-Pardo.
– “Familia” de Óscar La Red.
– “Imposible decirte adiós” de Yolanda Centeno.
– “La maldita primavera” de Rafa Arjones.
– “La tristeza del mimo” de Angel Puado.
– “Mindanao” de Borja Soler.
– “Mírame a los ojos” de Miren Amuskibar.
– “Non grata” de Alba Lozano.
– “Space Frankie” de David Valero.
“Suelta” de Javier Pereira.
“Truita de taronges”, de Santiago Gatto.
– “Un día de mierda” de Vanesa Romero.

Estos 16 cortos optarán a los premios de mejor actriz y actor, mejor guion, mejor director y mejor cortometraje. Este último galardón, al ser el Festival de Alicante colaborador de la Academia de Cine, puntuará para la preselección de los Premios Goya 2023.

Doce han sido los trabajos seleccionados en la categoría de animación: “Cèrcol a Catalunya” de Fran de J.S.C; “Franceska” de Alberto Cano; “Goodnight Spa” de Emilio Gallego y Jesús Gallego; “La primavera siempre vuelve” de Alicia Núñez; “La tragedia del volcán” de Daguten Escuela Gráfica de barrio; “Loop” de Pablo Polledri; “Los patos” de Angela Arregui; “Metamorphosis: Dancing on my own” de Andrea Olivares; “Phonorama” de Alex Rey; “Umbrellas” de José Prats y Álvaro Robles; “Un cuarto de equipaje” de Daniela Cuenca y “Ya no mueren por amor” de Inés Campello.

Dentro de la sección de cortometrajes de ficción internacional se han seleccionado otros 12 cortos de 11 países diferentes: “A la orden” de Reza Zarringo (Irán); “Daddy” de Justas Ramanauskas (Lituania); “Al de arriba” de René Alejandro (Colombia); “Lorenza´s bike” de Patricio Mosse (Alemania); “Nail” de Ana Fesser (Reino Unido); “No pasa nada” de Victoria Naranjos (México); “One of more” de David Zan (República Checa); “Por la rezón o la fuerza” de Fernando Pazín (Chile); Primerizos de Isidro Escalante (Argentina); “Soñé que carneaban a Tom” de Martin Slipak (Argentina); “Suéteres” de Eugenia Llaguno (México); Y (agua en Guaraní) de Cris Arana. Paraguay.

Once cortometrajes de siete países son los que participarán en la sección de cortometrajes de ficción del Mediterráneo en colaboración con Casa Mediterráneo: “El agua que fluye no lleva veneno” de Maria Laura Moraci (Italia); “Cloro” de Alessandro Stelmasiov (Italia); “Free Fall” de Emmanuel Tenenbaum (Francia); “Los Yayos Chapuceros” de Daria Panchenko (Francia); “Mar” de Milorad Milatović (Montenegro); “Un día ordinario” de Arda Gökçe (Turquía); “El círculo del amor” de Enzo bossio (Italia); “La maleta” de Rogena tarek (Egypto); “Silence Again” de Mohammad Kamal Alavi (Iran); “Ya ha llegado la hora otra vez” para el viaje de Vasilis Tsirakis (Grecia)

La sección de cortometrajes Internacionales LGTBI, en colaboración con Alicante entiende, contará con 10 trabajos de tres países: “Consuelo” de Guillermo Guzmán Fernández (España); “Cristiano” de Adán Pichardo (España); “El bosc de la Quimera” de Roberto Antonio Fernández Bernal (España); “Ellipsism” de Déborah Guerrero (España); “Invisible” de Yoli y Esther Lopera Campillo (España); “Julia” de Miguel Ángel Olivares (España); “Masaru” de Rubén Navarro (Estados Unidos); “Reprimidos” de Ruy Alonso y Edu Navas (España); “San Roque” de Juan Vicente Castillejo (España) y “Too Rough” de Sean Lionadh (Reino Unido).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *